Bienvenido - 30/10/2014

¿Cómo se aplica ProBase Bloqueador de manchas?

07/07/2011
DESCRIPCION

PROBASE BLOQUEADOR DE MANCHAS es una base acrílica formulada especialmente para bloquear manchas sensibles al solvente. Excelente fondo pigmentado para todo tipo de superficies.

Óptima capacidad de sellado y excelente poder cubritivo.

USOS

Apto para interiores y exteriores, en paredes y cielos rasos.

Ideal para manchas sensibles al solvente como por ejemplo grasa, crayón, tiza, humo, hollín y nicotina, etc.

MODO DE EMPLEO

La superficie a fijar debe estar perfectamente limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos y de pintura en mal estado (suelta, descascarada, ampollada, etc.), alcalinidad, óxido, etc.

SUPERFICIES NUEVAS
Mampostería, hormigón, revoque

- En superficies nuevas, antes de bloquear, dejar transcurrir al menos 3 meses en interiores y 6 meses en exteriores para asegurar un adecuado curado o tratar la superficie con una solución de ácido muriático diluido en partes iguales con agua. Dejar actuar, enjuagar muy bien y dejar secar 24 hs.

Es indispensable que la superficie esté exenta de alcalinidad. Verificarlo en todos los casos, mediante un indicador o papel pH (valor recomendado: 7-8). Si el valor es mayor que 8, realizar el tratamiento ácido, enjuagar, dejar secar y volver a medir el nivel de alcalinidad.

- En superficies muy lisas, realizar el tratamiento ácido.

- En todos los casos, antes de bloquear, lijar bien toda la superficie, eliminar el polvillo y aplicar una mano de PROBASE Bloqueador de Manchas, diluido con un máximo 10% de agua.

Yeso

Dejar curar como mínimo 30 días. Lijar suavemente la superficie si es necesario y luego eliminar el polvillo. Aplicar PROBASE Bloqueador de Manchas, diluido de acuerdo a sus instrucciones. Dejar secar.

En todos los casos, finalizar el trabajo con la pintura de terminación que corresponda.

SUPERFICIES PREVIAMENTE PINTADAS

- En superficies contaminadas con hongos, limpiar con abundante agua y detergente. Enjuagar y luego lavar con lavandina, volver a enjuagar. Embeber la superficie con una solución de pasta antihongo. No enjuagar. Dejar secar.

- La pintura desprendida, descascarada, agrietada o ampollada deber ser removida totalmente con cepillo de alambre, espátula o lija hasta llegar al sustrato original. Eliminar el polvillo y aplicar  una mano de PROBASE Bloqueador de Manchas.

- En caso de ser necesario emparejar las imperfecciones, aplicar PROBASE Enduido Plástico Interior o PROBASE Enduido Plástico Exterior, siguiendo las indicaciones del envase.

- Es siempre conveniente aplicar antes y después de realizar las reparaciones, PROBASE Bloqueador de Manchas para optimizar la adherencia y evitar diferencias de absorción.

- En caso de películas totalmente deterioradas, eliminarlas con cepillo de alambre, espátula o lija y tratar como una superficie nueva.

En todos los casos, finalizar el trabajo con la pintura de terminación que corresponda.

CARACTERISTICAS
Color: Blanco.

Aplicación: A pincel o rodillo, preferentemente a pincel. Los elementos de trabajo deben limpiarse con agua y detergente.

Rendimiento: Aproximadamente 8 m2 por litro y por mano de aplicación, según absorción de la superficie.

Secado: 4 horas, en condiciones normales de temperatura y humedad. Repintar a las 6 horas.

Acabado: Semi mate.

Presentación: 1 y 4 litros.

RECOMENDACIONES GENERALES
- Revolver muy bien el producto antes de usar.
- Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.
- Evitar aplicar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del agua.
- Evitar aplicar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 85% o cuando se prevean lluvias.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
¿No encontraste la respuesta?
Escribinos tu Pregunta
Llamanos al 0800 5566
Política de privacidad


Powered by QPortal. Developed by IntegraAmerica.